sábado, 12 de abril de 2014

Papás y mamás.

Mi compañera Isabel Barrientos ha creado una entrada en su blog: http://isabelbarrientos7.blogspot.com.es/ con este video. Me ha encantado y me ha parecido importantísimo dale difusión. En el se muestra a una niña jugando a papás y mamás, un clásico, claro que,como es normal esta niña juega según el patrón que ella conoce, el de sus propios padres. Os invito a reflexionar.

Con este vídeo se muestra una perspectiva de la violencia de género que algunas veces olvidamos, las otras víctimas: los hijos. Tener esta violencia a diario en casa no es sano para ellos, reciben una educación marcada siempre por la violencia y eso jamás podrá ser bueno para nadie. Es importante concienciarnos y compartir vídeos como este porque lo que no se conoce no se puede eliminar. 

7 comentarios:

  1. Video impactante: hay que darle la máxima difusión.

    ResponderEliminar
  2. Que triste, y esto pasa más a menudo de lo que nos pensamos

    ResponderEliminar
  3. Seguir un patrón de comportamiento no siempre trae cosas buenas, y aquí una muestra de ello. Muy bueno el vídeo!

    ResponderEliminar
  4. Es muy impactante, demasiada realidad desgraciadamente, de verdad que hay que cambiar esto.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi este vídeo me quede un rato mirando la pantalla del ordenador... no podía creer que en tan pocos minutos puedan mostrar una realidad que esta tan constante en la vida de muchas mujeres. Pero como bien dices Marieta, no debemos de olvidarnos de los hijos, esas "personitas" que son tan (o más) victimas que la propia mujer.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo impacta muchísimo, refleja la cruda realidad.... que triste.

    ResponderEliminar