miércoles, 19 de febrero de 2014

Marea Naranja en clase

Una de nuestras asignaturas en este cuatrimestre es política social y del bienestar social. Esta mañana, durante esa clase, vinieron a darnos una charlas dos personas de Marea Naranja. 
La marea naranja es un movimiento social con la intención de unir a la ciudadanía en contra de los recortes del bienestar social que comenzaron en torno al 2006 y se han visto acentuados por la crisis. Se compone por una diversidad de personas concienciadas con la importancia del bienestar social y los derechos sociales.


Los servicios sociales sufren hoy día un gran número de recortes y reformas que perjudican su buen funcionamiento. Por ello la marea naranja se ha coordinado de forma estatal y andaluza para manifestar su no tolerancia hacia los recortes sociales; dando difusión a sus acciones y apoyando a otros colectivos. 
Los representantes de la Marea Naranja nos ha puesto este interesante vídeo que comparto.

Desde Alcalá del Valle este vídeo trata denuncia los recortes sociales y muestra su claro desacuerdo.

1 comentario:

  1. Con la excusa de la crisis están poniendo en peligro de extinción, no solo el estado de bienestar, si no más grave, el precepto constitucional que dice, en su primer artículo, que España se constituye en un estado social y democrático de derecho.

    ResponderEliminar