lunes, 28 de abril de 2014

VIH-VIDA. Nuestro proyecto.

Mañana comienza la evaluación del blog, recordemos que el fin inicial de este blog era realizar la tarea de una asignatura; por ello he querido hacer una entrada esta última noche.

La entrada de esta noche la voy a hacer sobre el proyecto que hemos hecho en la asignatura. La idea era, por grupos, hacer un proyecto didáctico en el que incluyésemos recursos tecnológicos. Amplio tanto en extensión como en creatividad.

El proyecto lo hice con mis compañeras María (cuyo blog es: mareduso.blogspot.com.es) y Gloria (cuyo blog es: ideasdelaeducacionsocial.blogspot.com)  La temática de nuestro proyecto el VIH. El motivo puede llegar a parecer un poco arbitrario, pero a veces hay que dejarse llevar por los instintos. Nosotras entramos en clase justo antes de escuchar esta canción. 
María Rozalen. Comiéndote a besos. 

En esta canción María Rozalen narra la historia de una chica que se enamora de un chico con VIH, el resto es para escucharlo. Bueno, como a las tres nos encanta la canción, no hubo discusión en el asunto. 
Ahora quedaba lo más dificil... ¿Qué sabemos nosotras de VIH? Pues pensabamos que sabíamos cosas, pero resultó  que no teníamos ni idea. Nos pusimos a buscar y aquí llegó nuestra segunda ayuda: http://www.adharasevilla.org Con la información encontrada nos pusimos a realizar el proyecto, ahí llegó lo más sencillo.
¿A quién? A primero de bachillerato, que ya comienzan a tener una vida sexual activa y a salir por la noche, la información cuanto antes mejor; además a la hora de trabajar con tecnologías, nos fuimos al colectivo fácil. 
¿Cómo? Juegos, debates y mucho ordenador. La primera actividad incluía una webquest... justo una semana después... ¿Qué nos pide la profesora? EXACTO, una webquest; pues, ya que estamos... "pal proyecto" este es el enlace: http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/68208  Después juegos  debates y videos. Todo acompañado por un video-blog en directo y con el posterior debate de un foro. 
Pero la actividad a desarrollar más complicada del proyecto era, como no, la más complicada. Había que hacer un video sobre la temática. El video fue complicado, empezando por que la primera grabación no se veía y acabando porque el programa que había que usar nos daba muchos problemas. Por suerte, una tiene sus trucos- tesoros en casa; en este caso yo tengo un hermano pequeño que es de lo mejorcito que una se puede encontrar. Mi hermano tiene un canal de youtube: 
 http://www.youtube.com/user/A2Aalcuadrado  y debido a esto, tiene cierta experiencia para los videos. Nos sentamos en semana santa y me estuvo enseñando a montarlo con el programa que el usa. Después de unas ocho veces y de bautizarme como "Marieta la torpe" LO CONSEGUIMOS. 
Este es nuestro resultado: 
video VIH-VIDA http://www.youtube.com/watch?v=5_WpEr9YgNo


Por supuesto, muertas de vergüenza en la grabación, pero conseguido. 

Como veis, nuestro video tiene un montón de agradecimientos, tanto como ayudas; pero bueno, compartir es vivir y este proyecto no tenía por qué ser solo nuestro. 
A todas esas ayudas. Gracias! 


4 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA ENTRADA, ME ENCANTA LO CURRADA QUE ESTA LA WEBSQUEST, Y ME ENCANTAN QUE PODAMOS HACER PROYECTOS COMO ESTOS.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ver el video y es una pena, pues es una buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Transmite bien y emociona.

    ResponderEliminar